- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas con oreja de cerdo
Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.
Antes de cocinar nuestra judías pintas con oreja de cerdo, las tenemos que dejar cubiertas de agua una 12 horas antes.
A la hora de cocinarlas las colocamos en una olla onda, cubrimos con agua limpia y las ponemos a hervir junto con una hoja de laurel. Cuando rompa el primer hervor las asustamos con un chorrito de agua fría y repetimos este proceso dos veces más. Después bajamos el fuego, tapamos y dejamos a fuego lento que se vayan haciendo.
Mientras se van cocinado nuestras judías pintas que haremos con oreja de cerdo, picamos la media cebolla muy fina y la ponemos a sofreír en una sartén. Cuando comience a estar blanda la cebolla incorporamos el ajo pelado y picado. Cuando empiecen a dorar, añadimos el tomate triturado, removemos bien todo y dejamos unos minutos para que todo se sofría bien. Una vez listo pasamos por un pasapuré y reservamos en un cuenco.
En la misma sartén salteamos la oreja de cerdo cocida para que se tueste un poco y luego le incorporamos el sofrito por encima. Removemos bien y lo añadimos a la olla, junto con las judías. Tapamos y dejamos que las judías pintas con oreja de cerdo se sigan cocinando hasta que estén tiernas.
Poco antes de apagar el puchero salpimentamos al gusto.
Servimos nuestras judías pintas con oreja de cerdo bien calentitas.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Si hay trozos de oreja muy grandes podemos cortarlos para hacerlo mas pequeños.
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Nadie podrá resistirse a una tapa de orejas de cerdo, más aún, cuando la servimos junto con una deliciosa salsa de tomate casera. Un plato irresistible.
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.