- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de orejas de cerdo
Nadie podrá resistirse a una tapa de orejas de cerdo, más aún, cuando la servimos junto con una deliciosa salsa de tomate casera. Un plato irresistible.
Los más importante al preparar las orejas de cerdo, es quitar los pelitos a la carne. Esto lo haremos pasando por encima un soplete y raspando luego la zona con un cuchillo. Otra forma más tradicional es pasar la carne por encima de la llama de una cocina de gas... cualquier opción es buena, mientras quitemos bien todos los pelos.
Hecho esto, coceremos las orejas de cerdo en una olla con agua, sal, los clavos, la pimienta y el laurel. Más o menos el tiempo de cocción en una olla rápida será de unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, comprobamos que está blanda (si no lo estuviera, continuamos la cocción, ya sin tapa, hasta que la pinchemos y esté tierna), escurrimos la carne y la troceamos.
Ahora, procedemos a laminar los ajos pelados y ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne, y la dejamos hacer hasta que empiece a coger color. En ese momento, agregamos el ajo y rehogamos durante unos minutos. Para terminar las orejas de cerdo, lo que haremos es echar un poquito de perejil muy picadito.
Servimos junto con un poco de salsa de tomate casera, y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.