- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de oreja de cerdo con potaje de alubias blancas
Una jugosa combinación de carne y legumbres.
En un recipiente con agua, metemos la oreja con el laurel y el clavo, y la dejamos cocer durante 2 horas. Una vez cocida la oreja, la cortamos en trozos pequeños y la reservamos.
Aparte, cogemos la cebolla y el pimiento rojo, los picamos y rehogamos, y una vez rehogados, les añadimos las judías blancas (que, previamente, habremos tenido en remojo toda la noche). Lo dejamos sofreír durante 3 minutos, y seguidamente le añadimos la oreja y le ponemos la sal y la pimienta, lo cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer durante 1 hora.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien tirar de tu propia imaginación.
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Nadie podrá resistirse a una tapa de orejas de cerdo, más aún, cuando la servimos junto con una deliciosa salsa de tomate casera. Un plato irresistible.
Este plato de alubias blancas es muy sano y nutritivo, además de ideal para los días en los que tengamos que comer para coger fuerzas.
Descubre cómo preparar un plato, nutritivo y delicioso, en esta fácil y rápida receta de alubias blancas con calabacín salteado.