- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes rebozadas
Si buscas otra manera de comer las siempre saludables judías verdes, toma nota de esta receta. Muy fácil, muy barata ¡y con un sabor que os sorprenderá!
Lo mas importante en esta receta de judías verdes rebozadas, es que las propias judías verdes deben ser muy frescas para que no tengan hilos y no debamos de pelar los cantos.
Las lavamos las verduras en agua fría y las ponemos a cocer durante unos diez o doce minutos. Las escurrimos y las secamos con un paño limpio y luego reservamos.
En un plato, batimos el huevo. En otro preparamos la harina. Para rebozar las judías verdes, primero las pasamos por la harina y después por el huevo.
Las vamos friendo por tandas con el aceite bien caliente y una vez tengamos las judías verdes rebozadas, las adornamos en una fuente honda bien bonitas.
En un mortero, machacamos las rebanadas de pan, el diente de ajo (pelado) y unas ramitas pequeñas de perejil. Añadimos un chorreón de aceite de oliva (1/2 vaso de los de vino) y el vinagre, se lo echamos por encima a las judías verdes rebozadas y lo removemos con cuidado. Dejamos reposar cinco minutos ¡y listo!
Foto orientativa: shawnzrossi
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!