- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes salteadas
Estas judías verdes salteadas nos ofrecen un sabor muy original gracias a una vinagreta enriquecida con cebollita y queso feta. Rico y sano entrante.
Antes de preparar las judías verdes salteadas, tendremos que cocerlas. Les quitamos los rabitos y las hebras que pudieran tener y ahora dejamos al gusto del consumidor el tipo de troceado: por la mitad longitudinalmente, en dos trozos, en 3 ó 4 pedazos cada vaina...
Cocemos las judías lavadas (mira la nota de autor), en agua caliente con un puñadito de sal, hasta que estén tiernas, unos diez minutos, menos si deseamos que queden al dente. Las sacamos y las escurrimos.
Picamos las lonchas de bacon ahumado. Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y, cuando alcance temperatura, echamos el bacon, damos un minutito y añadimos las judías verdes. Salpimentamos a voluntad. Removemos y agregamos las nueces picadas y dejamos saltear todo junto. Apartamos.
Preparamos una vinagreta para las judías verdes rehogadas. En un cuenco ponemos un chorreón de aceite de oliva, un pellizquito de orégano, un chorrito de vinagre balsámico y la cebollita morda picadita en brunoise pequeño. Sal y pimienta al gusto. Removemos bien.
Rociamos las judías verdes rehogadas con el queso feta desmenuzado y regamos con la vinagreta.
Foto orientativa: Average Jane
Si quieres que las judías no pierdan su bonito color verde, no te pierdas los consejos del vídeo "mantener las verduras verdes".
Las verduras, siempre son la elección muy acertada. Por ello, te proponemos estas deliciosas judías verdes salteadas con pimientos y cebolla.
Si buscas un plato completo, rápido y sencillo de preparar, no pierdas de vista esta fantástica receta de judías blancas salteadas.
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Sencillas y deliciosas judías salteadas que vamos a aromatizar con unas hojitas de menta y con piel de naranja rallada. El resultado sorprenderá a todos.