- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puré de judías blancas y zanahoria
Una forma diferente de comer legumbres y a la vez, de cocinar una rica crema o puré muy suave con un sutil toque crujiente.
Para empezar a cocinar nuestro puré de judías blancas y zanahoria dejaremos las alubias cubiertas con agua 12 horas antes.
Luego, en una olla introduciremos las judías (escurridas) junto con las hierbas aromáticas que tendremos atadas en un ramillete y cubriremos todo con agua fría.
Llevamos a hervir y retiramos con una cuchara la espuma que sube a la superficie.
Dejaremos cociendo lo que serán nuestras juré de judías blancas y zanahoria a fuego lento durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, incorporaremos a la olla las zanahorias y las patatas, ambas peladas, lavadas y troceadas y dejaremos que sigan cociendo hasta que tanto las judías como las zanahorias y las patatas estén tiernas.
Después, retiraremos el ramillete de hierbas y pasamos las judías, la zanahoria y las patatas a otra olla para triturar con la batidora y hacer así el puré de judías blancas y zanahoria. Iremos echando caldo de la cocción colado para conseguir la textura deseada.
Aparte, en una sartén con unas gotas de aceite, saltearemos unos taquitos pequeños de chorizo. Luego dejamos que escurran en papel absorbente y servimos el puré de judías blancas y zanahoria con los taquitos de chorizo por encima.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Para realizar este puré también podemos aprovechar judías que nos hayan sobrado de algún guiso o si no tenemos tiempo comprarlas ya cocidas. Solo tendremos que cocer las zanahorias y las patatas con las hierbas.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.