- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de coliflor y coco
Fría en verano o caliente en invierno, esta crema de coliflor y coco es una delicia que fue todo un descubrimiento en mi vida, y os recomiendo a todos.
Para hacer la crema de coliflor y coco no nos tendremos que complicar mucho. Empezamos lavando y troceando con las manos la coliflor en pedazos gruesos, que iremos echando directamente en la olla rápida.
Para cocer la coliflor en la olla rápida, echamos agua y sal, ponemos a cocer, tapamos, y cuando empiece a salir aire por la válvula, contamos un cuarto de hora. Luego, la escurrimos por completo, y la trituramos junto con la leche de coco y la mantequilla.
Si os queda demasiado espesa y queréis rectificar el espesor de la crema de coliflor y coco, añadís más leche de coco y removéis.
Para terminar, rectificáis de sal, dais un toque de pimienta molida negra, y ya podéis disfrutar de la crema de coliflor y coco.
Foto orientativa: JC i Núria
Podríamos usar nata líquida en vez de leche de coco para hacer esta crema de coliflor, pero entonces prescindiríamos del delicado toque original de este delicioso líquido.
Con coliflor, patata, queso de cabra y cebolleta, haremos esta rica, suave y sana crema blanca con un punto crujiente. Sabrosa y muy fácil de hacer.
Esta deliciosa crema con coliflor nos va a ofrecer una solución muy fácil para preparar un nutritivo primer plato.
Sencilla, ligera y sana crema de coliflor con leche, patata, cebolla, nata y un toque de nuez moscada.
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.