- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de coliflor
Con coliflor, patata, queso de cabra y cebolleta, haremos esta rica, suave y sana crema blanca con un punto crujiente. Sabrosa y muy fácil de hacer.
Pela, lava las patatas y córtalas en dados.
Aparte, limpia y trocea la coliflor, y pon las dos cosas (la coliflor y la patata), en una cazuela amplia con el agua hirviendo. Añade un poquito de sal, un chorro de aceite y deja que cueza todo a fuego lento durante media hora.
A mitad de la cocción, añade la cebolleta picada y el queso partido en trozos y deja que termine de cocer.
Una vez todo cocido, con una espumadera retira unos 100 gr. de coliflor y resérvala en un platito. Pasa el resto por la batidora y tritura hasta obtener una crema homogénea.
Da el toque crujiente perfecto a esta crema de coliflor acompañándola con unos costrones de pan frito y para eso, pon una sartén con abundante aceite suave al fuego y cuando esté caliente, fríe los dados de pan.
Mientras, pasa las porciones de coliflor que has reservado, primero por el huevo batido y luego por la harina.
Cuando el pan esté dorado, retira a un plato con papel absorbente y, en el mismo aceite, fríe la coliflor rebozada hasta que adquiera un bonito color dorado.
Sirve la crema de coliflor añadiéndole un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo. Reparte por encima los costrones, la coliflor rebozada, unas hojitas de perejil fresco y come bien, bien caliente.
Foto orientativa: Jean
Sencilla, ligera y sana crema de coliflor con leche, patata, cebolla, nata y un toque de nuez moscada.
Fantástica, suave y deliciosa, resultará esta sencilla crema de coliflor con queso. Un plato, que resultará ideal para reconfortar el cuerpo en invierno.
Una sencillísima crema de patatas, coliflor, caldo de verduras y leche, con un leve toque a canela y rematada con queso rallado gratinado.
Fría en verano o caliente en invierno, esta crema de coliflor y coco es una delicia que fue todo un descubrimiento en mi vida, y os recomiendo a todos.