- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de coliflor con queso
Fantástica, suave y deliciosa, resultará esta sencilla crema de coliflor con queso. Un plato, que resultará ideal para reconfortar el cuerpo en invierno.
Cuando vayamos a preparar la crema de coliflor con queso, lo que haremos es separar la coliflor en arbolitos, y lavarlos muy bien bajo el chorro del agua fría. Después, cada uno lo partiremos en 2 ó 3 partes. Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la crema de coliflor con queso. Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los ajos, y los freímos hasta que empiece a coger color. Ahora, agregamos la coliflor, y la rehogamos unos segundos. Cubrimos con agua, y dejamos cocer durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que la verdura esté tierna. En ese momento la escurriremos (conservando el caldo de la cocción) y la pondremos en el vaso de la batidora. Echamos un poco de caldo y el queso, y trituramos hasta tener una crema lisa y suave (si está muy densa, añadimos más caldo). El que quiera ahora, puede espolvorear por encima, un poco de pimienta.
Así, nuestra crema de coliflor con queso ya estará lista para servir.
Foto orientativa: Krista
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.