- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con salsa de tomate
Si buscas una carne en salsa, que se deshaga en la boca, y conquiste tu paladar, no te pierdas estas fantástica receta de ternera con salsa de tomate.
Comenzamos esta ternera con salsa de tomate, poniendo una olla rápida al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, introducimos la carne troceada, salpimentamos, y rehogamos hasta que coja color. Incluimos el laurel, vertemos un chorro de vino y, cuando de un hervor, cubrimos ligeramente con agua. Tapamos la olla, y cocemos durante 20 minutos (contados desde que empiece a salir el vapor con presión). Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y escurrimos la carne.
Mientras se hace, aprovechamos para preparar la segunda parte de esta receta de ternera con salsa de tomate. Para ello, ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando coja temperatura echamos la cebolla y el pimiento, cortados en concassé. Pochamos hasta que reblandezcan y vertemos el tomate. Echamos sal, y sofreímos. Cuando la carne esté lista, la incorporamos en la salsa, y mantenemos el conjunto al fuego, hasta que la salsa espese.
En el último momento, echamos sobre la ternera con salsa de tomate, un poquito de pimentón, removemos bien, y listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Una deliciosa ternera con salsa de champiñones puede ser una fantástica comida, a caballo entre lo tradicional y la cocina de las grandes ocasiones.
Para aquellos fieles seguidores de la comida china, hoy os proporcionamos una fácil receta casera de ternera en salsa agridulce.