- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera en salsa agridulce
Para aquellos fieles seguidores de la comida china, hoy os proporcionamos una fácil receta casera de ternera en salsa agridulce.
Para preparar esta comida china de ternera en salsa agridulce, lo primero que vamos a hacer es partir la carne. Tenemos dos opciones, picarla en trocitos (en cubos o en tiras), o bien dejarla en filetes o piezas.
Decidido esto, empezamos a elaborar la ternera en salsa agridulce. Para ello, picamos los ajos pelados y la cebolla en trocitos muy pequeños. Por otro lado, en un bol echaremos la harina, la salsa de soja, el azúcar, el caldo, el tomate, y el vinagre. Removemos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Ahora, en una sartén con aceite caliente pochamos ligeramente la cebolla y el ajo. A continuación incorporamos la carne (echamos más aceite si hiciera falta), y la dejamos hacer hasta que cambie de color (dependiendo del grosor y de cómo nos guste la carne, la haremos más o menos). Después vertemos la mezcla del cuenco, y dejamos cocer hasta que la salsa esté ligeramente espesa.
Hecho esto, nuestra ternera en salsa agridulce estará lista (el que quiera ahora le puede echar un poquito de perejil picadito).
Foto orientativa: WordRidden
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Sencilla, rápida y deliciosa salsa agridulce hecha en Thermomix. La típica salsa china ideal para acompañar el arroz o los clásicos rollitos de primavera.
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.