- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la gallega en olla rápida
El pulpo a la gallega con su aceite y su pimentón, es una de las mayores delicias que nos brinda el mar. ¡Atrévete a hacerlo en casa y ahorrarás dinero!
Os propongo cocer el pulpo para hacer pulpo a la gallega, usando la olla rápida, ya que os será más rápido. Para ello, ponéis agua a calentar en la olla sin tapar, y cuando ésta empiece a hervir, metéis el pulpo durante 5 segundos, y lo sacáis.
Luego, dejaréis que el agua vuelva a hervir, y volveréis a meter el pulpo. Repetiréis el proceso una tercera vez, pero en esta ocasión no lo sacaréis, sino que lo dejaréis dentro de la olla, y pondréis la tapa. Si seleccionáis una presión alta, el pulpo necesita 10 minutos de cocción a partir del momento en que empieza a salir aire por la válvula.
Cocido el pulpo, lo sacaréis y lo cortaréis en rodajitas. Prácticamente, no se desaprovecha nada. Luego, regaréis el pulpo con aceite de oliva, y echaréis sal gruesa por encima. Llevar el pulpo a la mesa estando aún caliente, si es posible.
Foto y fuente: Cocina.es
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.