- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la gallega picante
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Para elaborar el pulpo a la gallega picante, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el pulpo, en el caso de que lo compres fresco, y lo introducimos en una cazuela con agua y la cebolla pelada.
Ha llegado el momento de asustar al pulpo, es decir, conseguir que el pulpo se quede tieso, para ello lo meteremos y sacamos del agua unas 3 ó 4 veces.
Para cocer el pulpo, tenemos que asustarlo. En una olla normal, dejaremos que cueza durante un mínimo de 45 minutos. Para comprobar si está en su punto, puedes ir pinchándole con un palillo. De esta forma, comprobarás que se va ablandando poco a poco.
Aparte, en otra cazuela, ponemos a cocer las patatas peladas. Si las patatas con muy grandes, puedes cortarlas por la mitad para que no se queden duras y tarden menos en cocerse, en 20 minutos deberían estar listas.
Cuando el pulpo termine de cocerse, retiramos el agua de la cazuela, y sacamos el pulpo para trocearlo con unas tijeras bien afiladas, de forma que de cada tentáculo saldrán varias rodajas.
Una vez cortado el pulpo y para finalizar la elaboración de este rico pulpo a la gallega picante, las patatas las cortamos en fetas o láminas de 1 cm. de grosor, y las colocamos sobre el plato en el que vamos a servir el pulpo.
Es preferible que el plato donde vayamos a servir el pulpo a la gallega sea de madera. Encima de las patatas, colocaremos el pulpo, que espolvorearemos con pimentón, y lo sazonamos con sal en escamas y rociaremos con un chorrito de aceite por encima.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Puedes comprar pulpo congelado. En ese caso, tendrás que dejarlo al menos un día fuera del congelador para que se descongele bien.
En olla rápida, cocer el pulpo resulta mucho más rápido.
Fantástica y sencilla receta de pulpo a la plancha picante. Un entrante o tapa con el nuestros invitados quedarán totalmente satisfechos.
El pulpo a la gallega con su aceite y su pimentón, es una de las mayores delicias que nos brinda el mar. ¡Atrévete a hacerlo en casa y ahorrarás dinero!
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.