- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con patatas confitadas
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.
Tras cocer el pulpo, vamos a continuar con la elaboración del pulpo con patatas confitadas, pelando y lavando las patatas.
Una vez lavadas y secas las patatas, las cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor. A continuación, tenemos que pelar y cortar la cebolla en juliana.
Para continuar con la preparación del pulpo con patatas confitadas, colocaremos una olla con abundante aceite de oliva al fuego, donde echaremos las patatas y la cebolla. El truco está en hacerlo a fuego suave, para que el aceite no llegue a hervir.
Para saber cuándo la patata está lista, la iremos pinchando con un palillo o tenedor. Lo normal es que esté cocida en unos 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén listas, sacaremos las patatas y la cebolla del aceite, y las colocaremos sobre una papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Continuaremos con la preparación del pulpo con patatas confitadas, partiendo el pulpo en rodajas. Al igual que las patatas las rodajas de pulpo serán de medio a un centímetro de grosor.
Coloca las patatas confitadas con la cebolla en la fuente o ensaladera donde queramos servir nuestro pulpo con patatas confitadas. Sobre las patatas y la cebolla, colocaremos las rodajas de pulpo, y sobre éste, espolvorearemos un poco de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Foto orientativa: jlastras
Un bocado homenaje a ese delicioso pulpo a feira, para aquellos que tengan añoranza gallega pero con un poco de imaginación
Las patatas confitadas resultarán un acompañamiento de lujo para cualquier plato de carne o pescado y además se elaborarán en un periquete.
Una manera diferente de preparar el pulpo con patata y pimenton de siempre. Hemos sustituido el pimentón en polvo por caviar de pimentón.
Nadie va a ser capaz de resistirse, a comer este fantástico plato de pulpo con patatas y cebolla. Y es que su sabor, cautivará a todos.