- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pincho de pulpo con patata confitada
Un bocado homenaje a ese delicioso pulpo a feira, para aquellos que tengan añoranza gallega pero con un poco de imaginación
El pulpo lo compré envasado al vacío, venía cocido y troceado, así que tan sólo tuve que confitar las patatas a baja temperatura.
Insertar dos trozos de pulpo ya troceado en el palo de brochetas.
Insertar el cubo de patata confitado.
Disponer en un plato varios pinchos.
Rociar por encima con la ajada (ver nota 1).
Añadir un poco de sal Maldon por encima de la patata y el pulpo.
1- La ajada es un aderezo típico gallego, con pimentón como uno de sus ingredientes principales. Si no lo encuentras puedes sustituirlo por pimentón, o hacerlo tu mismo en casa con sofrito de aceite de oliva, ajos laminados y pimentón de La Vera dulce, agridulce o picante -según gustos-.
2- Si son muy largas las brochetas -como era mi caso- se deberán cortar a una longitud que sea estética y a la vez práctica, por ejemplo entre 18 y 20 cm.
3- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.
Las patatas confitadas resultarán un acompañamiento de lujo para cualquier plato de carne o pescado y además se elaborarán en un periquete.
Una manera diferente de preparar el pulpo con patata y pimenton de siempre. Hemos sustituido el pimentón en polvo por caviar de pimentón.
Nadie va a ser capaz de resistirse, a comer este fantástico plato de pulpo con patatas y cebolla. Y es que su sabor, cautivará a todos.