- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la vinagreta
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si queremos preparar pulpo a la vinagreta, y optamos por elegir un pulpo fresco y sin cocer, tendremos que ser previsores, ya que lo primero que haremos será lavar muy bien el pulpo, y después congelarlo durante 48 horas. También habrá que tener en cuenta que tendremos que descongelarlo 24 horas antes a la preparación en el frigorífico, para que la descongelación se haga poco a poco.
Teniendo esto en cuenta y el pulpo descongelado, lo que haremos será cocerlo. Ponemos agua a hervir (solo agua) y cuando empiece a burbujear introducimos el pulpo (con el fuego alto). En el momento que empiece a cocer ponemos el fuego en posición media y tapamos la cazuela. Ahora lo dejaremos hasta que esté tierno (esto lo iremos comprobando pinchándolo de vez en cuando), dependiendo del tamaño tardará más o menos (un pulpo de kilo y medio podría tardar entre 20 o 25 minutos).
Cuando el pulpo esté blandito, apartamos la cazuela del fuego y lo dejamos en el agua durante 20 minutos. Después lo escurrimos y lo partimos en trocitos con una tijera.
Ahora continuaremos nuestro pulpo a la vinagreta, echando los trocitos en una ensaladera junto con la cebolla y el pimiento (ambos picaditos). Aliñamos con aceite, vinagre y sal.
Metemos el pulpo a la vinagreta en el frigorífico y servimos fresquito.
Fantástica ensalada de pulpo a la vinagreta con pimientos, cebolla y aceitunas. Un plato delicioso, muy sencillo de preparar, que encantará a todos.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.