- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de vinagreta con mayonesa
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Primero hacemos una mayonesa a la manera tradicional, y una vez lista, damos cuerpo a la vinagreta con mayonesa mezclándola con el resto de ingredientes tal como explico a continuación. Si vas a llevar al campo o a la piscina este aderezo para ensaladas en un día de calor, es recomendable optar por un tipo de mayonesa sin huevo. Reservamos la mayonesa en un bol.
En un mortero aparte, machacamos el ajo (que primero habremos pelado y picado finamente) junto con un pellizco de sal gruesa, y cuando esté todo bien machacado, añadimos el vinagre, el jugo de limón y el perejil fresco previamente lavado y picadito, y mezclamos con el propio mortero.
Para dar forma al aderezo, añadimos el contenido íntegro del mortero al bol de la mayonesa, y con una cuchara grande, removemos lentamente hasta integrar todos los ingredientes de la vinagreta.
Ya sólo nos quedaría añadir la miel. Para eso, la dejaremos caer en pequeños hilos mientras removemos con la otra mano sin parar, para conseguir que la miel se disuelva y se integre con la mayonesa.
Una vez lista esta rica y sencilla vinagreta para ensalada, la emplearemos al instante para servirla en la mesa lo antes posible, o bien la taparemos y la guardaremos en el frigorífico, para mantenerla durante un máximo de dos días bien refrigerada.
Si quieres darle un punto de textura a la vinagreta con mayonesa, opcionalmente se puede añadir una cantidad variable de nueces picadas que volveremos a integrar en el aderezo con movimientos lentos y envolventes. Y el que dice nueces, dice cualquier otro fruto seco acorde: avellanas, piñones, pistachos, etc.
Foto orientativa: rainvt
Si quieres, puedes seguir los consejos de este vídeo para evitar que el ajo repita en esta vinagreta con mayonesa, y en el resto de recetas en las que emplees ajo fresco sin cocinar.
Aquí podrás descubrir multitud de Recetas de Salsas de todos los tipos, entre las cuales se agrupan algunos de los mejores aderezos para ensaladas; o también puedes consultar directamente la sección de Recetas de Ensaladas con sus correspondientes aliños.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.
Una sencilla y deliciosa vinagreta que te servirá para dar más vida y sabor a tus platos. Mariscos, pastas, pescados e incluso ensaladas, te lo agradecerán.