Receta de Vinagreta con mayonesa

Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.

Ingredientes para la receta de Vinagreta con mayonesa

  • 250 ml. de mayonesa
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. de vinagre
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 manojillo de perejil fresco
  • 30 gr. de nueces
  • Sal gruesa

¿Cómo hacer la receta de vinagreta con mayonesa?

1

Primero hacemos una mayonesa a la manera tradicional, y una vez lista, damos cuerpo a la vinagreta con mayonesa mezclándola con el resto de ingredientes tal como explico a continuación. Si vas a llevar al campo o a la piscina este aderezo para ensaladas en un día de calor, es recomendable optar por un tipo de mayonesa sin huevo. Reservamos la mayonesa en un bol.

2

En un mortero aparte, machacamos el ajo (que primero habremos pelado y picado finamente) junto con un pellizco de sal gruesa, y cuando esté todo bien machacado, añadimos el vinagre, el jugo de limón y el perejil fresco previamente lavado y picadito, y mezclamos con el propio mortero.

3

Para dar forma al aderezo, añadimos el contenido íntegro del mortero al bol de la mayonesa, y con una cuchara grande, removemos lentamente hasta integrar todos los ingredientes de la vinagreta.

4

Ya sólo nos quedaría añadir la miel. Para eso, la dejaremos caer en pequeños hilos mientras removemos con la otra mano sin parar, para conseguir que la miel se disuelva y se integre con la mayonesa.

5

Una vez lista esta rica y sencilla vinagreta para ensalada, la emplearemos al instante para servirla en la mesa lo antes posible, o bien la taparemos y la guardaremos en el frigorífico, para mantenerla durante un máximo de dos días bien refrigerada.

6

Si quieres darle un punto de textura a la vinagreta con mayonesa, opcionalmente se puede añadir una cantidad variable de nueces picadas que volveremos a integrar en el aderezo con movimientos lentos y envolventes. Y el que dice nueces, dice cualquier otro fruto seco acorde: avellanas, piñones, pistachos, etc.

Foto orientativa: rainvt

Consejos del autor para hacer vinagreta con mayonesa

1

Si quieres, puedes seguir los consejos de este vídeo para evitar que el ajo repita en esta vinagreta con mayonesa, y en el resto de recetas en las que emplees ajo fresco sin cocinar.

2

Aquí podrás descubrir multitud de Recetas de Salsas de todos los tipos, entre las cuales se agrupan algunos de los mejores aderezos para ensaladas; o también puedes consultar directamente la sección de Recetas de Ensaladas con sus correspondientes aliños.

Recetas parecidas a Vinagreta con mayonesa

Vinagreta de anchoas

Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?

Vinagreta de mostaza

Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.

Vinagreta de vino de arroz

Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.

Vinagreta de pimientos

Una sencilla y deliciosa vinagreta que te servirá para dar más vida y sabor a tus platos. Mariscos, pastas, pescados e incluso ensaladas, te lo agradecerán.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información