- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de vinagreta de anchoas
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Para crear esta rica vinagreta de anchoas, tan sólo necesitamos seguir unos sencillos pasos. Lo primero de todo, será elegir unos tomates que estén más bien maduros, para aprovechar al máximo su interior.
Lavamos bien los tomates y los cortamos en concassé, de esta forma aprovecharemos al máximo el sabor y el color del tomate en la vinagreta de anchoas.
Junto al jugo de los tomates, echaremos los filetes de anchoa, una cucharadita de aceite, un chorrito de vinagre y un poco de pimienta, para intensificar su sabor.
Para crear la textura adecuada que debe poseer la vinagreta de anchoas, batimos todos los ingredientes con una batidora eléctrica, durante al menos un par de minutos o hasta obtener una suave crema.
Para que la vinagreta de anchoas quede más suave, puedes pasar la salsa por un chino, así eliminaremos las pepitas del tomate.
Foto y fuente: fugzu
Esta vinagreta de anchoas es ideal para acompañar ensaladas.
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.