- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de vinagreta de pimientos
Una sencilla y deliciosa vinagreta que te servirá para dar más vida y sabor a tus platos. Mariscos, pastas, pescados e incluso ensaladas, te lo agradecerán.
Elaborar una deliciosa y original vinagreta de pimientos, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.
Lo primero será lavar bien los vegetales de la vinagreta. Tras lavarlos, los trocearemos en brunoise muy pequeña, tanto los pimientos como las cebolletas.
Aparte, en un bol añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva por cada 3 cucharas de vinagre. Además, en el mismo bol, echaremos una pizca de sal y la pimienta rosa molida (puedes sustituir la pimienta rosa por pimienta negra, o bien dejarlo sin pimienta). Ahora, bien con la ayuda de unas varillas o de un tenedor, removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Con los ingredientes del bol bien mezclados, ha llegado el momento de echar el resto de ingredientes que compondrán esta vinagreta. Tras echar los pimientos y cebolletas troceadas en el bol, removeremos bien para que se empapen y tomen el sabor de la vinagreta.
Ahora ya, podrás usar esta deliciosa vinagreta de pimientos en tus platos.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si quieres darle otro sabor, puedes añadir a esta vinagreta una cuchara de mostaza.
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.