- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo encebollado
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
Con el pulpo lavado y limpio, comenzamos a preparar nuestro pulpo encebollado cortando su carne en trocitos de unos 2 centímetros de grosor y colocándola en una fuente cubierta con papel de cocina para que se escurra bien. Reservamos.
Por otro lado, hacemos el sofrito de este pulpo encebollado cubriendo el culo de una sartén con un poquito de aceite y poniéndola al fuego.
Mientras se calienta, cortamos la cebolla en juliana, laminamos el ajo y lo sofreímos todo con una pizca de sal.
Pasados unos minutos, subimos a fuego fuerte, agregamos el pulpo, rectificamos de sal y damos unas vueltas.
Cuando nuestro pulpo encebollado adquiera un color rojo, bajamos un poco el fuego, añadimos el laurel, mezclamos, tapamos la sartén y dejamos se cocine unos 30 minutos o hasta que la carne de nuestro pulpo encebollado esté a nuestro gusto.
Retiramos del fuego, quitamos el laurel y servimos caliente.
Foto orientativa: fugzu
El pulpo que utilizaremos para hacer este pulpo encebollado, tendrá que haber sido previamente congelado y descongelado para el momento de su utilización.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.
Tierno pulpo cocinado en una deliciosa salsa de cebolla, pimentón, tomate, vino blanco y pimiento. Un rico y sencillo plato de pulpo ¡de toma pan y moja!