- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la plancha picante
Fantástica y sencilla receta de pulpo a la plancha picante. Un entrante o tapa con el nuestros invitados quedarán totalmente satisfechos.
Comenzamos la receta de pulpo a la plancha picante por lavar bien el pulpo, y después lo secaremos bien con papel absorbente.
El siguiente paso que vamos a dar a la hora de preparar el pulpo a la plancha picante, será poner una plancha (que previamente habremos untado de aceite) al fuego y dejar que coja temperatura. A continuación, echamos el pulpo y lo dejamos hacer hasta que coja colorcito, por ambos lados (para obtener unos buenos resultados, no habrá que excederse en el tiempo).
En el momento en que lo tengamos listo, lo sacamos, lo emplatamos, le echamos sal gorda, un chorro de aceite, un poco de pimentón dulce, y otro poquito de pimentón picante (la cantidad dependerá de si queremos que el plato nos quede más o menos picante).
Acompañamos el pulpo a la plancha picante con unas patatas asadas, y... ¡a disfrutar!
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con unas patas de pulpo cocido y una plancha bien caliente, haremos este delicioso bocado, crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Un festival de texturas!
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.