- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la plancha
Con unas patas de pulpo cocido y una plancha bien caliente, haremos este delicioso bocado, crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Un festival de texturas!
Podemos preparar este plato con los extremos de las patas que nos hayan sobrado al cocinar el pulpo entero para otras recetas, o bien comprarlos ya troceados y cocidos.
En cualquier caso, echaremos un chorrito de aceite para engrasar la plancha, pondremos al fuego y dejaremos que tome bastante temperatura. Cuando tengas la superficie para asar realmente caliente y casi humeante, extiende las patas de pulpo cocido sobre el metal hirviendo y deja que se vaya dorando.
Vamos volteando los tentáculos, para que el doradito se extienda por todos los lados, algo que conseguirás en unos siete minutillos aproximadamente.
Saca el pulpo de la plancha y emplátalo. Rocía el molusco con un poco de sal en escamas y unas gotitas de aceite de oliva. Si quieres, puedes espolvorearlo también un poquito de pimentón.
Acompaña el pulpo a la plancha con una buena mayonesa casera y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Jlastras
Fantástica y sencilla receta de pulpo a la plancha picante. Un entrante o tapa con el nuestros invitados quedarán totalmente satisfechos.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.