- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de orejas con tomate
Fantásticas y sabrosas orejas con tomate. Un plato que resulta mucho más sencillo de preparar, de lo que pueda parecer a primera vista.
Vamos a cocinar las orejas con tomate de la siguiente manera. Primero lavamos muy bien las orejas y les quitamos todos los pelillos (bien con un soplete o bien sobre el fuego de la cocina si es de gas). A continuación, las introducimos en olla a presión rápida, y las cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 20 minutos, esperamos hasta que podamos abrir la olla, y comprobamos que están tiernas. Si no lo estuvieran, las dejamos cocer otro rato más (ya sin tapar). Después la escurriremos.
Mientras se cuecen, preparamos la salsa de estas orejas con tomate. Para ello, tendremos que cortar la cebolla en concassé, y poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y, en el momento en que empiece a ponerse medio transparente, vertemos el tomate. Añadimos sal y un poco de orégano, y lo mantenemos al fuego hasta que la salsa espese (mejor tapar la sartén para evitar que se nos manche toda la cocina).
Servimos la carne regada con la salsa, y ya tendremos listo este plato de orejas con tomate.
Foto orientativa: Krista
La oreja de cerdo cocida, acompañada de una rica salsa y del siempre delicioso jamón, en este caso horneado y crujiente.
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.