- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de oreja con tomate y crujiente de jamón ibérico
La oreja de cerdo cocida, acompañada de una rica salsa y del siempre delicioso jamón, en este caso horneado y crujiente.
En un recipiente hondo, metemos la oreja con el laurel y el clavo, y lo cubrimos de agua. Dejamos cocer durante 2 horas; cuando estén cocidas se escurren y se trocean.
Se lavan los tomates y se trocean. Por otra parte, cortamos la cebolla y la pochamos con los dientes de ajo, cuando esté todo bien pochado, le añadimos los tomates y dejamos durante 20 minutos. Le añadimos el azúcar, la sal, la pimienta y el orégano, y dejamos cocer durante otros 10 minutos. Trituramos. Cuando esté lista la sal, le añadimos la oreja y dejamos reposar durante 25 minutos.
Cortamos finas láminas de jamón en el corta fiambre, y lo ponemos en un plancha de silicona. Horneamos durante 17 minutos a una temperatura de 1760ºC.
Ahora la presentación correo de tu cuenta, aunque siempre puedes guiarte por la foto que acompaña a esta receta.
Fantásticas y sabrosas orejas con tomate. Un plato que resulta mucho más sencillo de preparar, de lo que pueda parecer a primera vista.
En sopas, en ensaladas, en pescado... las posibilidades del crujiente de jamón en microondas, son muchas, y nuestros platos mejorarán enormemente.
Con cinco sencillos ingredientes; huevo, jamón, cebolla, tomate y pimentón, se puede conseguir un buen plato para comer, cenar o compartir.
A veces la sencillez en la presentación consigue uno de los efectos más atractivos, como en el caso de este canapé de jamón ibérico. Para comérselo.