- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de jamón ibérico, tomate y cebolla
Con cinco sencillos ingredientes; huevo, jamón, cebolla, tomate y pimentón, se puede conseguir un buen plato para comer, cenar o compartir.
Comenzamos la preparación de este rico revuelto de jamón ibérico, tomate y cebolla, picando la cebolla, la cual la echamos en una sartén con un poco de aceite, para que se poche.
Una vez pochada, incorporamos el pimentón, mezclamos bien y retiramos la cebolla bien escurrida. En ese aceite, y a fuego bajo, rehogamos el jamón cortado en tacos unos segundos. Incorporamos el tomate picadito y mantenemos al fuego para que el tomate se haga, momento en el que añadiremos la cebolla pochada.
Cuando todos los ingredientes que dan sabor a este revuelto de jamón ibérico, tomate y cebolla están al fuego y listos, batimos los huevos, sazonamos y los echamos a la sartén donde los cuajaremos al gusto de cada uno... Serviremos el revuelto de jamón ibérico, tomate y cebolla caliente, acompañado de un poco de pan.
Un par de huevos que conforman un jugoso revuelto de jamón y queso, ideales para un buen desayuno de mañana de domingo o una cena rápida. Rico y energético.
El revuelto con jamón serrano resultará exquisito en cualquier ocasión y una fantástica opción para el desayuno, o unos aperitivos con tostas.
Esta receta es una forma distinta de preparar el revuelto de jamón cocido. Me encanta prepararlo así, por lo que quiero que todos aprendan.
A veces la sencillez en la presentación consigue uno de los efectos más atractivos, como en el caso de este canapé de jamón ibérico. Para comérselo.