- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de jamón y queso
Un par de huevos que conforman un jugoso revuelto de jamón y queso, ideales para un buen desayuno de mañana de domingo o una cena rápida. Rico y energético.
Un jugoso revuelto de jamón y queso precisa de un par de huevos batidos, así que cascamos los huevos en un cuenco, sazonamos y batimos enérgicamente para formar espuma y que, de esta forma el plato quede más esponjoso.
La loncha de jamón york para el revuelto de jamón y queso, procuraremos que sea gordita, la vamos a trocear en tiras o en daditos y la echamos dentro del cuenco.
Por su parte, el cheddar, cortado en dos finas lonchas, lo dividiremos en unas cuatro porciones por lonchita (así evitamos que el queso se pierda y se nos funda demasiado) y también irá al cuenco de los huevos.
Ponemos una sartén al fuego, apenas engrasada con un pelín de aceite de oliva, y echamos los huevos revueltos cuando esté muy caliente, sin dejar de remover con paleta de madera, raspando para que no se peguen al fondo del recipiente.
Sin dejar de remover, permitimos que el revuelto de jamón y queso cuaje, pero que quede jugosito. Apartamos y rociamos con pimienta molida.
Foto orientativa: Joelk75
Un revuelto de setas con queso cheddar, aceitunas, pimientos y ligero toque a ajo, que resulta toda una delicia para la vista y sobretodo para el paladar.
Sencillísimo y delicioso revuelto de champiñones con salsa de queso y aceitunas. Si las prisas apremian esta receta te podrá sacar de más apuro.
Si quieres una solución rápida y sencilla para la comida o la cena, este revuelto de espinacas con queso, está esperando a que lo descubras.
Seguro que te gusta el revuelto de arroz y queso, y es que es un plato fácil de preparar y con mucho sabor.