- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de jamón cocido
Esta receta es una forma distinta de preparar el revuelto de jamón cocido. Me encanta prepararlo así, por lo que quiero que todos aprendan.
Vamos a empezar la elaboración del revuelto de jamón cocido poniendo al fuego una sartén con una cucharada y media de aceite de oliva.
El siguiente paso es batir los huevos. Cortamos el jamón cocido en dados y lo añadimos a los huevos. Agregamos también el queso rallado.
Batimos todo de forma enérgica. Agregamos entonces el diente de ajo machacado y una pizca de sal.
Incorporamos en este momento la salsa worcetershire y agregamos un poco de pimienta negra molida. Volvemos a batir todo.
Añadimos la mezcla dentro de una sartén y dejamos que se cuaje, como si fuésemos a hacer una tortilla.
Intentamos enrollar y dejamos que se cuaje un poco. Entonces, con una cucharada de palo, rompemos el revuelto de jamón cocido y lo mezclamos todo en la sartén para que no se cuaje del todo como una tortilla.
Foto orientativa: fiona
El revuelto con jamón serrano resultará exquisito en cualquier ocasión y una fantástica opción para el desayuno, o unos aperitivos con tostas.
Un par de huevos que conforman un jugoso revuelto de jamón y queso, ideales para un buen desayuno de mañana de domingo o una cena rápida. Rico y energético.
Con cinco sencillos ingredientes; huevo, jamón, cebolla, tomate y pimentón, se puede conseguir un buen plato para comer, cenar o compartir.
Como las patatas fritas es una de las comidas preferidas de los niños, este divertido revuelto de patatas con jamón les encantará, y es muy fácil de hacer.