- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crujiente de jamón en microondas
En sopas, en ensaladas, en pescado... las posibilidades del crujiente de jamón en microondas, son muchas, y nuestros platos mejorarán enormemente.
Vamos a preparar el crujiente de jamón en microondas, en un momento y de forma muy fácil.
Comenzamos poniendo sobre una fuente un trozo de papel cocina (de los clásicos absorbentes). Encima colocaremos las lonchas de jamón (es importante que estén muy finas) que consideremos necesarias. Sobre ellas, pondremos otro trozo de papel de cocina, y encima colocamos un plato (esto es simplemente para que el jamón no se nos abombe).
El siguiente paso que daremos para elaborar el crujiente de jamón en microondas, será introducir la fuente en el microondas y ponerlo a máxima potencia durante dos o tres minutos. Si las lonchas eran finas, probablemente con este tiempo bastará, pero si eran gruesas igual necesite algo más. Sacamos la fuente, retiramos el plato de arriba y tocamos el jamón, si viéramos que aún no está crujiente, lo volvemos a meter otro rato. Es mejor ir comprobando cómo está cada poco tiempo que excedernos en el tiempo.
Cuando el crujiente de jamón en microondas esté listo, ya lo podremos usar para acompañar nuestros platos.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Las tostadas con crujiente de jamón son el claro ejemplo de que este tipo de embutido casa a la perfección con el pan.
Lleva a la mesa esta sencilla crema de puerros, acompaña con un sabroso crujiente de jamón y ¡a disfrutar de su espectacular sabor y contraste de texturas!
Meloso arroz con champiñones y crujiente de jamón que tiene de todo: sabor, textura, cremosidad... Un plato perfecto.
La oreja de cerdo cocida, acompañada de una rica salsa y del siempre delicioso jamón, en este caso horneado y crujiente.