- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con champiñones y crujiente de jamón
Meloso arroz con champiñones y crujiente de jamón que tiene de todo: sabor, textura, cremosidad... Un plato perfecto.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este arroz con champiñones y crujiente de jamón es poner al fuego una cazuela grande y añadir dentro dos cucharadas de aceite de oliva.
Incorporamos el diente de ajo machacado y la cebolla muy picada. Cuando ambos ingredientes estén dorados, incorporamos el arroz.
Una vez el arroz empiece a tostarse, añadimos el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que se consuma.
Añadimos los champiñones troceados y mezclamos todos los ingredientes. Agregamos la mitad del agua y una pizca de sal.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el agua se consuma. Añadimos entonces la mantequilla y dejamos que se derrita.
Añadimos el resto del agua y cocinamos de nuevo a fuego fuerte hasta que se consuma. Dejamos reposar durante unos minutos con el calor residual.
Introducimos las lonchas de jamón dentro del microondas a máxima potencia dentro de dos servilletas de papel.
Servimos el arroz con champiñones y crujiente de jamón añadiendo un buen chorro de aceite de oliva para potenciar los sabores.
Foto orientativa: Pelican
Este sencillo y sabroso arroz con champiñones, guisantes y zanahorias, nos sacará de algún que otro apuro cuando no sepamos qué preparar de primer plato.
En sopas, en ensaladas, en pescado... las posibilidades del crujiente de jamón en microondas, son muchas, y nuestros platos mejorarán enormemente.
Delicioso salteado de arroz con champiñones y gambas, que complementaremos con calamares y palitos de cangrejo. Un plato con un suave sabor a curry.
¿Se podrá hacer un arroz rápido tipo paella que quede verdaderamente rico? Esta receta de arroz en olla rápida con champiñones y guisantes, es la prueba.