- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de callos con garbanzos
Por la calles de Madrid en invierno, el olor a los callos sale de muchas casas y de los restaurantes invitando a todo el mundo a sentarse en la mesa.
Los garbanzos los tendremos en remojo (en un bol con agua templada) durante toda una noche para que se inflen. Este paso previo es imprescindible.
En una olla rápida, echamos un chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo bien picadito y la cebolla cortada en juliana, y dejamos que se sofría a fuego lento durante un par de minutos.
Troceamos el chorizo y la morcilla, y lo añadimos. Echamos también el laurel, y no dejamos de remover durante 10 minutos.
Echamos el tomate, rectificamos de sal, y dejamos que se haga durante unos 5 minutos.
Añadimos los callos bien limpios y troceados a la olla junto con el pimentón, remezclamos todo y removemos durante cinco minutos más.
Cubrimos con aproximadamente 750 ml. de agua, subimos el fuego hasta que rompa a hervir, y entonces, añadimos los garbanzos escurridos.
Tapamos la olla rápida, y cuando empiece a salir vapor por la válvula, moderamos el fuego y mantenemos el guiso durante 25 minutos.
Cumplido el tiempo, esperamos a que la olla rápida suelte todo el vapor y la abrimos con cuidado. Retiramos el laurel, y servimos los callos con garbanzos bien calentitos en cazuelas de barro (a ser posible).
Foto orientativa: Héctor
Si preferís hacer los callos con garbanzos en una olla convencional (en vez de en olla rápida), los mantendréis cociendo entre 50 minutos y 1 hora, o hasta que los garbanzos estén blandos.
Podéis usar pimentón picante si queréis darle un punto picante a los callos. Si no, también podéis añadir un poco de cayena al guiso.
Una receta de alta cocina, suculenta, para los paladares más exquisitos: una mezcla de bacalao con legumbres y el toque fuerte de la morcilla.
Un suculento y sabroso plato de garbanzos con callos, pata de ternera, chorizo, morcillo, tomates y pimientos choriceros entre otros ingredientes.
Delicioso guiso de garbanzos con callos en la Thermomix, fácil, rápido y limpio. Un sabor de los de siempre en poquísimo tiempo.
Fantástico y completo guiso de garbanzos con callos, morcilla y chorizo, en una salsa en la que resultará imposible resistirse a untar pan. Deliciosos.