- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con callos
Un suculento y sabroso plato de garbanzos con callos, pata de ternera, chorizo, morcillo, tomates y pimientos choriceros entre otros ingredientes.
La noche antes, dejar en remojo tanto los garbanzos (durante al menos 12 horas a temperatura ambiente) como los callos (durante un par de horas en el refrigerador). Por otro lado, limpiar la pata de ternera, pelar las cebollas, trocear una de ellas, y pelar y picar los dientes y el tomate.
En el momento de cocinar, empezar por aclarar los callos con agua y vinagre. Reservarlos en un cuenco. Cortar por la mitad la pata de ternera e hidratar los pimientos sumergiéndolos en agua.
A continuación, trocear los callos, echarlos en un cazo, cubrirlos con agua y hervir durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, los escurrimos y los ponemos en agua limpia junto con la pata de ternera, un poco de perejil, una cebolla entera pelada, un poquito de sal y otro poquito de pimienta y clavo.
Aparte, en una cazuela, cocer los garbanzos junto con la cebolla pelada y troceada, unas bolitas de pimienta en grano, unos clavos, el chorizo y sal.
Mientras los garbanzos se cuecen, echar en una sartén un poco de aceite, llevar al fuego, y cuando esté caliente, dorar una cebolla y los dientes de ajo reservados. Añadir el tomate, la carne de los pimientos (hidratados y escurridos), el vino, la sal y un cucharón del caldo de la cocción de los garbanzos. Mantenerlo a fuego medio-lento removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté tierna.
A continuación, colocar los callos en una cazuela con el refrito y el chorizo, y ponerlos a cocer.
Agitar la cazuela para que se mezcle todo bien, y si es necesario, añadir agua de la cocción de los callos para que éstos se mantengan siempre cubiertos durante una media hora.
Finalizar la elaboración de los garbanzos con callos añadiendo la morcilla y los garbanzos (cocidos y escurridos) a la cazuela.
Mezclar todo y dejar que los garbanzos con callos hiervan unos minutos antes de retirarlos del fuego.
Rectificar de sal y servir de inmediato con un buen pan.
Foto orientativa: Héctor
Delicioso guiso de garbanzos con callos en la Thermomix, fácil, rápido y limpio. Un sabor de los de siempre en poquísimo tiempo.
Fantástico y completo guiso de garbanzos con callos, morcilla y chorizo, en una salsa en la que resultará imposible resistirse a untar pan. Deliciosos.
Por la calles de Madrid en invierno, el olor a los callos sale de muchas casas y de los restaurantes invitando a todo el mundo a sentarse en la mesa.
Una receta de alta cocina, suculenta, para los paladares más exquisitos: una mezcla de bacalao con legumbres y el toque fuerte de la morcilla.