- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con callos
Fantástico y completo guiso de garbanzos con callos, morcilla y chorizo, en una salsa en la que resultará imposible resistirse a untar pan. Deliciosos.
La noche antes al día en el que vayamos a preparar el guiso de garbanzos con callos, pondremos las legumbres en remojo.
En el momento de cocinar el plato de garbanzos con callos, lo que haremos en cortar los callos en trocitos. A continuación, los echamos en una olla con agua y los cocemos durante 2 minutos (con esto, lo que haremos es blanquear la carne). Transcurrido el tiempo, los escurrimos y los ponemos bajo el chorro de agua fría.
Ahora lo que haremos es lo siguiente: pelar y trocear 1 tomate y la zanahoria, y pelar 5 dientes de ajos. Echamos de nuevo en la olla lo que acabamos de preparar, junto con los callos y los garbanzos escurridos (el que quiera puede añadir además 1 pastilla de caldo de carne). Condimentados con unos granos de comino y pimienta, y echamos sal. Tapamos la olla, y mantenemos al fuego durante unos 40 ó 45 minutos.
Mientras se cuece, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente echaremos el tomate y los ajos (todo pelado) que nos quedan, junto con las cebollas (todo partido en concassé). Pochamos hasta que reblandezcan, lo pasamos por la batidora y lo devolvemos a la sartén. Incorporamos el chorizo cortado en rodajitas y sofreímos un par de minutos más.
Transcurrido el tiempo de cocción de la carne, abrimos la olla, retiramos todo lo que no sean garbanzos o callos, y lo escurrimos.
Ahora, tan solo nos queda echar esto en la sartén y rehogarlo unos minutos para ligar bien todos los ingredientes. Para terminar, añadimos a los garbanzos con callos, la morcilla (cocida previamente en agua y sal durante 5 ó 7 minutos) partida en rodajitas, y listo.
Foto orientativa: Krista
Delicioso guiso de garbanzos con callos en la Thermomix, fácil, rápido y limpio. Un sabor de los de siempre en poquísimo tiempo.
Un suculento y sabroso plato de garbanzos con callos, pata de ternera, chorizo, morcillo, tomates y pimientos choriceros entre otros ingredientes.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.