- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de ternera en olla rápida
Jugosas y tiernas carrilleras de ternera y verduras guisadas y acompañadas de patatas fritas hechas de forma rápida y manteniendo todo el sabor.
Para comenzar, parte la cebolla y los ajos en trozos y las zanahorias en rodajas.
Después, coge la olla rápida y en ella, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Ahora, parte las carrilleras de ternera en trozos medianos, salpimienta y pásalas por harina. Sacúdelas para quitar el exceso de harina de la carne y échala en la olla para dorarla.
Una vez dorada la carne, añade la cebolla y los ajos ya picados. Rehoga hasta que se pochen. En ese momento, añade las zanahorias, los guisantes y el vaso de vino blanco a la olla.
A continuación, echa la sal y el vaso de agua. Cierra la olla rápida y, cuando suba o se mueva la válvula, deja el guiso de ternera se haga durante 20 minutos.
Mientras se va cocinando, prepara las patatas fritas cortadas en cuadrados. Cuando el guiso se haya hecho, añade las patatas fritas, remueve, deja cocer un par de minutos más y listo, ya tienes un guiso de ternera hecho en olla rápida en un momento y con todo de sabor.
Foto orientativa: dbgg1979
Si quieres, al hacer el guiso, puedes cambiar las carrilleras por morcillo de ternera. Te quedará igualmente delicioso.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Si cocinamos el guiso de ternera a fuego lento, nos aseguramos que la carne quede muy bien hecha y blandita, es decir, perfecta para comer.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.
El guiso de ternera es un plato delicioso y con muchos nutrientes, que con ayuda de la Thermomix se vuelve más sencillo y limpio de preparar.