- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de ternera
Un caldo de ternera sabrosísimo para sopas y guisos, hecho con carne de zancarrón de ternera, verduras, hueso, aceite de oliva y sal.
La carne de zancarrón de ternera que usaremos para el caldo de ternera, debemos limpiarla de grasa y ternilla antes de añadirla a la olla rápida. Luego echaremos todas las verduras limpias y troceadas, además del hueso cañada (2 ó 3, si es posible), un chorro de aceite de oliva y sal.
Para los ingredientes indicados, añadiremos 2 litros de agua para obtener una cantidad similar de caldo de ternera. En olla rápida, dejaremos que empiece a cocer y, antes de cerrar la olla, desespumaremos varias veces. Cuando pongamos la tapa de la olla rápida, dejaremos cocer durante una hora, aproximadamente, para tener el caldo de ternera listo.
Hecho el caldo de ternera, lo colamos, descartamos las verduras, y reservamos la carne para otras recetas.
El caldo de ternera es un básico de las recetas caseras que nunca deben faltar en nuestra casa, ya que una vez hecha, se puede congelar en raciones para ser usada en un futuro de forma paulatina.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si no encontráis zancarrón de ternera, podéis usar otro tipo de carne de ternera. El zancarrón es ideal para caldos, porque es una carne muy sabrosa y gelatinosa.
La larga cocción a fuego lento de este caldo de carne de ternera, será el secreto para preparar un fantástico y delicioso caldo casero.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.