- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de carne de ternera
La larga cocción a fuego lento de este caldo de carne de ternera, será el secreto para preparar un fantástico y delicioso caldo casero.
Para preparar el caldo de carne de ternera, lo que tendremos que hacer es poner una cazuela al fuego, con toda la carne. Cubrimos con agua (unos 7 litros), y añadimos toda la verdura pelada (zanahoria, puerro, nabo, tomate, apio) y cortada en trozos. Incorporamos también las hojas de laurel, el tomillo, unos granos de pimienta, un poco de sal y otro poquito de nuez moscada. Esperamos a que rompa a hervir y, entonces, ponemos a fuego lento y dejamos cocer el caldo de carne de ternera durante 3 horas.
Durante la cocción, especialmente en los primeros momentos, nos aparecerá espuma en el caldo. Ésta la iremos retirando, a medida en que vaya saliendo, con la ayuda de una espumadera.
Transcurrido el tiempo de cocción del caldo de carne de ternera, apartamos del fuego y pasamos por un colador. Así ya tendremos listo el caldo casero.
Foto orientativa: Krista
La carne que son sobrará en este caldo de carne de ternera, la podremos utilizar en otros platos, como por ejemplo en unas croquetas caseras.
Dicen que los caldos en invierno pueden resucitar a un muerto, por tanto, aquí os dejamos un caldo de carne (con pollo y ternera) para que lo comprobéis.
Un caldo de ternera sabrosísimo para sopas y guisos, hecho con carne de zancarrón de ternera, verduras, hueso, aceite de oliva y sal.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.