- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de carne
Dicen que los caldos en invierno pueden resucitar a un muerto, por tanto, aquí os dejamos un caldo de carne (con pollo y ternera) para que lo comprobéis.
Preparar un caldo de carne no tiene ningún misterio, lo único que la elaboración es lenta, pero merecen la pena los resultados.
Comenzamos cogiendo una cazuela grande y poniéndola al fuego. Lavamos bien cada uno de los ingredientes (las verduras, el pollo, la carne de ternera, etc.) y los añadimos a la cazuela. Cubrimos con agua (de entrada añadiremos unos 3 litros) y echamos sal a gusto. Tapamos la cazuela y empezará a contar el tiempo... tendrá que estar cociendo al menos durante 3 horas (cuanto más tiempo más sabroso estará).
Cuando empiece a cocer el caldo de carne, empezará a aparecer espuma. Pues bien, esto lo tenemos que retirar, con una espumadera o cucharón lo haremos fácilmente. También hay que tener en cuenta que es posible que tengamos que añadir más agua durante la cocción, ya que son muchas horas.
Una vez ha transcurrido el tiempo, apartamos la cazuela del fuego y colamos el caldo de carne, que ya estará listo para servir.
Foto orientativa:purdman1
Para hacer el caldo de carne podremos utilizar otros huesos o carnes (de pollo, cerdo, ternera) que no estén en el listado de ingredientes.
La larga cocción a fuego lento de este caldo de carne de ternera, será el secreto para preparar un fantástico y delicioso caldo casero.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.