- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de pollo
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Para hacer el caldo de pollo, sólo tenemos que meter los ingredientes cortados y lavados en la olla rápida, y esperar. En cuanto al pollo, podemos utilizar muslos, pechuga, cuartos traseros, o lo que deseemos. Mejor gallina que pollo.
Cortaremos y lavaremos el tomate, el pimiento y las zanahorias. Quitaremos la piel seca a la cebolla, la cortaremos a la mitad, machacaremos los dientes de ajo, y lo reservaremos todo con el resto. Prepararemos también el pollo.
Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, echaremos unos 3 litros de agua en la olla y pondremos el fuego al máximo. Cuando el agua empiece a hervir, echaremos primero el pollo, luego la verdura, y por último la sal. Antes de cerrar, esperaremos unos 8 ó 10 minutos hasta que el caldo empiece a espumar. La espuma del caldo de pollo la retiraremos con una cuchara, y una vez que esté limìo el cazo, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y pondremos la tapa de la olla.
Si hacéis el caldo para sopa en la olla rápida, conviene seguir las instrucciones del fabricante, y elegir el tiempo en función de la presión utilizada. A alta presión, con una olla estándar, este caldo de pollo debe estar listo en 20 minutos contando a partir del momento en que empieza a salir vapor por la válvula. En cazuela, el caldo de pollo tardará aproximadamente una hora y media en estar listo. No obstante, cuando más tiempo lo tengamos, tanto en olla como en cazuela, más sabroso nos quedará el caldo de sopa.
Una vez hecho, hay que colar el caldo, y añadir si se quiere las zanahorias cortadas en rodajitas y unas tiras de pollo desmenuzado. El resto del pollo podemos guardarlo para hacer croquetas de pollo caseras, o para cualquier otra cosa.
Si queréis hacer una sopa, mucho mejor es disponer de tu propio caldo, que comprarlo hecho. Yo os recomiendo hacer caldo de pollo suficiente para poder congelarlo y tenerlo siempre disponible en el congelador. Además de para hacer sopas, el caldo de pollo es muy recurrido en multitud de recetas como el arroz caldoso, el risotto, guisos, cremas, etc.
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!
Sabroso y nutritivo caldo de pollo con verduras perfecto tanto como base de una rica sopa como para tomar tal cual en una cena o comida.
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
Prepara la crema de calabacín, con caldo de pollo, zanahoria y queso parmesano, y consigue una crema suave que os sorprenderá por su sabor.