- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de pollo con verduras
Sabroso y nutritivo caldo de pollo con verduras perfecto tanto como base de una rica sopa como para tomar tal cual en una cena o comida.
Necesitamos una olla o recipiente grande para comenzar a preparar este caldo de pollo con verduras, pues su elaboración es muy sencilla, pero requiere de mucho volumen de cocinado.
En la olla, ponemos el pollo, limpio y enjuagado para eliminar posibles restos y añadimos el agua. Ponemos a calentar y mientras adquiere temperatura, vamos preparando las verduras con las que haremos este caldo de pollo con verduras.
Pelamos la cebolla y la partimos a la mitad. Hacemos lo mismo con los ajos y seguimos con las patatas y zanahorias, que pelaremos y partiremos en trozos grandes.
Cuando el caldo de pollo con verduras comience a hervir, añadimos todas las verduras, unas ramitas de perejil, un poquito de tomillo y el laurel. Salpimentamos, removemos y bajamos el fuego.
Mantenemos nuestro caldo de pollo con verduras a fuego lento unas dos horas, espumando cada cierto tiempo para eliminar las impurezas de la cocción.
Foto orientativa: fugzu
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!
Con esta receta de pollo con verduras tendremos un plato rico, sencillo de hacer y muy rápido. ¡A disfrutar cocinando y comiendo!
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.