- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de calabacín en caldo de pollo
Prepara la crema de calabacín, con caldo de pollo, zanahoria y queso parmesano, y consigue una crema suave que os sorprenderá por su sabor.
Antes de empezar, preparamos la verdura. Para ello, lavamos bien el calabacín (pélalo si quieres) y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Pelamos la zanahoria, la lavamos y la cortamos en rodajitas.
En una cazuela, echamos el caldo de pollo y lo ponemos a hervir junto con las verduras anteriores.
Una vez que rompa el hervor, lo dejamos al fuego durante unos veinte minutos.
Pasado ese tiempo, lo trituramos con la batidora (nos quedara un caldo ligero) y rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos en platos hondos y espolvoreamos el queso parmesano por encima. Listo.
También se puede adornar el plato, además de darle un toque de sabor suave, friendo en una sartén, con un poco de mantequilla, una cebolla cortada a rodajas y, luego echándolo por encima de la crema.
Foto jlastras
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.