- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera frita con cebolla y arroz blanco
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
Para cocinar la carne de ternera, picamos el ajo y le añadimos un poco de aceite de oliva. Con este aliño, embadurnamos toda la carne de ternera.
En una olla ponemos la cebolla picada a pochar, con un poco de sal y aceite de oliva. Añadimos la carne de ternera y salpimentamos al gusto.
En una olla, cocemos el arroz según nos indique el fabricante, añadiendo un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez cocido, lo escurrimos y lo reservamos.
Cuando pasen 20 minutos, le damos la vuelta a la carne de ternera y dejamos que se ponga dorada por el otro lado.
En una fuente, colocamos el arroz y la carne de ternera bien dorada con la cebolla. Añadimos un poco de pimienta negra recién molida y la comemos en el momento.
Foto orientativa: VirtualErn
Esta es la receta que mejor explota el sabor de la carne de ternera, y es que tenemos, básicamente, el sabor de este tipo de carne en exclusivo, por lo que es un sabor limpio y excelente.
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.
Para que un arroz con carne de ternera quede a la perfección, el secreto está en el tiempo de cocción.
No dudes más, y prepara esta receta de arroz blanco con carne guisada. Además de ser muy completa, también resultará, sencillamente deliciosa.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.