- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco con carne
No dudes más, y prepara esta receta de arroz blanco con carne guisada. Además de ser muy completa, también resultará, sencillamente deliciosa.
Este plato de arroz blanco con carne lo comenzaremos, picando la cebolla y el pimiento en concassé, y pelando y troceando el tomate. A continuación, ponemos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y el tomate. Sofreímos hasta que reblandezcan, e incluimos también la carne. Rehogamos un poquito, cubrimos ligeramente con agua, y echamos sal. Tapamos la olla, y cocemos la ternera durante unos 15 ó 20 minutos (contados desde que el vapor sale con fuerza). Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego y abrimos la olla.
Mientras, haremos la segunda parte de este plato de arroz blanco con carne. Para ello, tan solo tendremos que poner a cocer el arroz, en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. En ese momento lo escurriremos.
Servimos este plato de arroz blanco con carne, acomodando primero el arroz en los platos y, por encima, echaremos la carne. Listo.
Foto orientativa: Nacho
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
Para esos días en los que las prisas no te permiten pasar mucho tiempo el cocina, te proponemos este rico arroz salteado con carne.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.