- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con arroz
Si quieres preparar un primer plato que sea económico y fácil de hacer, prueba esta sencilla receta de garbanzos con arroz. Te gustará a ti y a tu bolsillo.
Si vamos a preparar unos garbanzos con arroz, no debemos olvidarnos de dejar los garbanzos en remojo en agua templada desde la noche anterior, para que se ablanden. Y ya, al día siguiente, cuando vayamos a utilizarlos, los escurrimos y los lavamos.
Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad, y la ponemos en una olla a presión, junto con los garbanzos, una hoja de laurel, y un poco de sal. Echamos agua caliente hasta que cubramos los garbanzos, cerramos la olla, y cuando veamos que alcanza presión, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 40 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, añadiremos el arroz, y cocemos, ya con la olla abierta, entre 15 y 20 minutos más. Cuando finalice el proceso de cocción, colamos nuestros garbanzos con arroz, y reservamos.
Calentamos aceite de oliva en una sartén grande, y freímos el ajo, previamente palado y muy picadito, hasta que se dore. Añadimos media cucharada de pimentón, removemos, e incorporamos los garbanzos con arroz aún calientes. Rehogamos a fuego vivo durante algo menos de 5 minutos, y servimos.
Foto orientativa: BocaDorada
La excelente combinación de ingredientes de esta receta de arroz con garbanzos y setas, sorprenderá a todos. Y es que, resultará deliciosa.
Una sana y rica ensalada de arroz con verduras y garbanzos, ideal para las épocas de verano y para los más pequeños de la casa.
Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de arroz con pollo y garbanzos. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.
Si buscas un primer plato muy fácil, rápido y sabroso, ya lo has encontrado en esta práctica receta arroz con garbanzos.