- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo y garbanzos
Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de arroz con pollo y garbanzos. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.
Empezamos nuestra receta de arroz con pollo y garbanzos cortando el pollo en trozos que veamos correctos. Salpimentamos y reservamos.
Ahora, en una paella, echaremos un chorreón de aceite de oliva y cuando este caliente, freiremos las tiras de pimiento rojo.
Una vez fritas, las retiramos y en el mismo aceite, echaremos los dientes de ajo (ya pelados y enteros) y los dejaremos dorar a fuego lento. Una vez los tengamos dorados, los retiramos y reservamos tres, los cuales, picaremos muy finamente.
En el mismo aceite, continuamos la preparación de este arroz con pollo y garbanzos y ahora, añadiremos la carne de pollo junto con los tres dientes de ajo picados y lo dejaremos dorar. Una vez ya dorado, le echaremos el vino blanco y lo dejaremos un par de minutos más.
Pasado este tiempo, añadiremos el arroz y removeremos insistentemente unos tres minutos. A continuación, añadiremos el doble de agua que de arroz y una vez arranque a hervir, le echaremos los garbanzos.
Removemos nuestro arroz con pollo y garbanzos y añadimos la pastilla de caldo concentrado y seguidamente el colorante.
Dejamos a fuego fuerte unos cinco minutos y luego bajamos el fuego y lo dejamos hacer otros diez minutos más o menos, teniendo en cuenta que, cuando el arroz esté a media cocción, volveremos a añadir las tiras de pimiento rojo que tenemos fritas.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos reposar este arroz con pollo y garbanzos entre cinco y diez minutos antes de servir y listo.
Una sana y rica ensalada de arroz con verduras y garbanzos, ideal para las épocas de verano y para los más pequeños de la casa.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Hacer pollo con arroz, pimientos, cebolla, zanahorias, uvas pasas, nueces, guisantes y aceitunas, es hacer un plato único nutritivo, rico y muy original.