- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo y especias
Hacer pollo con arroz, pimientos, cebolla, zanahorias, uvas pasas, nueces, guisantes y aceitunas, es hacer un plato único nutritivo, rico y muy original.
Se empieza cociendo el pollo sazonado con sal y comino (o si no, con ajo machacado al gusto, o ambas cosas), junto con una cebolla y una zanahoria cortada a la mitad (se dejan una cebolla y dos zanahorias sin cocinar para usarlas luego).
Una vez cocinado el pollo, se reservan por separado el pollo y el caldo de la cocción, y se descartan el resto de ingredientes usados para cocer el pollo.
Cogemos una taza de este caldo para cocer los pimientos picaditos.
El siguiente paso consiste en cocer el arroz en el caldo restante (tiene que haber más o menos el doble de caldo que de arroz). Cuando ya casi está seco el arroz, se tritura una zanahoria y se añade para que coja color amarillo.
Mientras se haceel arroz, aparte se sofríe bien picadita la cebolla que teníamos guardada y se cuecen los guisantes en un poco de agua con sal.
A los pimientos cocidos con la taza de caldo se le incorpora el pollo desmenuzado, los guisantes, se le pica en cuadritos la zanahoria no cocida que teníamos reservada, las pasas, las nueces trituradas medianamente y el caldo de pollo concentrado o en polvo.
Todo esto, junto con la cebolla pochada y las aceitunas, se incorpora al arroz que ya está reventado y ya tendremos listo el arroz con pollo y especias, o pollo con arroz.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Este arroz con pollo se puede servir con plátanos maduros fritos o un huevo frito acompañado de salsa de tomate, en lo que sería una receta bastante similar a la del arroz a la cubana pero en su versión más potente: con pollo y mucho más sabor.
En todo caso, es una forma más de hacer arroz con pollo que yo les recomiendo. La comí así desde chico, y siempre triunfa cuando la hago.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Con sólo pollo, arroz, tomate, cebolla y una pastilla de caldo concentrado, puedes preparar un arroz caldoso o una sopa de arroz, deliciosa y muy sana.