- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tajine de cordero con dátiles
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.
En la olla a presión ponemos a calentar el aceite. Cuando esté a punto introducimos los trozos de carne y los doramos por ambos lados. Ten cuidado de no meter demasiados trozos a la vez: ve introduciéndolos por capas para que puedan estar todos en contacto con el fondo de la olla y nos quede un tajine de cordero con dátiles tierno.
A medida que se vayan dorando los pasamos a un plato. Al final, si el fondo de la olla queda demasiado graso, vaciamos dicha grasa en un recipiente.
A continuación pelamos la cebolla y, sobre la tabla, la cortamos en dos y después en rodajas. Volvemos a meter la carne en la olla junto a la cebolla cortada, la canela, la pimienta, la sal y la mantequilla.
Vertemos 1/4 de litro de agua dentro de la olla rápida y cerramos la tapa para que todo cueza a fuego lento durante 35 minutos a partir de los primeros “silbidos”.
Una vez haya pasado dicho tiempo, ponemos la olla bajo el chorro de agua fría del grifo y procedemos a abrirla una vez enfriada. Añadimos la miel y continuamos la cocción sin tapar, unos 10-15 minutos si aún está muy líquido nuestro tajine de cordero con dátiles.
Esparcimos las almendras en una sartén pequeña y las doramos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Hacemos lo mismo con el sésamo.
A la hora de servir añadimos los dátiles y las almendras a la olla y los mezclamos con la carne. Es recomendable servir el tajine de cordero con dátiles en una fuente honda, espolvoreado todo con el sésamo tostado.
Foto orientativa: fred_v
Sabor del norte de África con un tajine de cordero con miel y ciruelas pasas, jengibre y canela. Especias, dulce, picante... Aroma de oriente.
Exótico plato lleno de sabor, texturas y contrastes dulce-salado hecho con carne de ternera, pasas y almendras. ¡Tienes que probarlo!
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.