- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tajine de pollo
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.
A muchos puede no sonarle uno de los ingredientes para la elaboración del tajine de pollo. Se trata del ras el hanout. Es una mezcla de diferentes especias marroquíes (canela, pimienta, comino, cardamomo, pimentón, jengibre, nuez moscada...), que podréis adquirir con facilidad en los grandes supermercados, en la sección de especias o comidas del mundo.
Dicho esto, comenzamos la preparación del tajine de pollo y lo hacemos pelando y picando la cebolla. A continuación trocearemos en pedacitos los limones confitados.
En una sartén echaremos un chorrito de aceite de oliva, lo ponemos al fuego y rehogamos la cebolla, hasta que esté traslúcida. Añadimos el pollo para el tajine y los limones confitados.
Salpimentamos estos ingredientes al gusto e incorporamos las especias y las aceitunas sin hueso. Mezclamos bien, rehogando durante cinco minutos. Cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 60 minutos.
Finalmente vertemos el tajine de pollo en una fuente de presentación y rociamos con un picadillo de cilantro fresco.
Foto orientativa: David Berkowitz
Sabor del norte de África con un tajine de cordero con miel y ciruelas pasas, jengibre y canela. Especias, dulce, picante... Aroma de oriente.
Exótico plato lleno de sabor, texturas y contrastes dulce-salado hecho con carne de ternera, pasas y almendras. ¡Tienes que probarlo!
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.