- Inicio
- Recetas de cocina marroquí
¿Te suenan palabras como choumicha o najat kaanache? Son clásicos de la cocina marroquí, y si los tienes en tu mente es porque has tenido contacto con esta rica gastronomía en algún momento de tu vida, y por lo tanto, estarás enganchado a ella tanto como nosotros. Algunas recetas las tenemos, y las que no tenemos, si las dominas, estaremos encantados de publicarlas en tu nombre. ¡Porque nos encanta la cocina de Marruecos, pero no siempre tenemos la posibilidad de viajar a este maravilloso país para testar su gastronomía in situ!
Por supuesto, te vamos a explicar que es eso del tagine o tajín marroquí, pero si te quedas también vas a descubrir algunos de los más exquisitos postres árabes como el ghoriba... Si has venido aquí, es porque tu mente está abierta a conocer nuevos sabores con reminiscencias exóticas... ¡y los vas a tener!
Desde la bastella o pastela, hasta muchos tipos diferentes de cous cous o cuscús, etc. Si te gusta la cocina marroquí o quieres descubrirla o recordarla, aquí tienes algunas de las recetas básicas que todo principiante debe dominar.
La bastella es uno de los platos más tradicionales de la cocina marroquí que combina a la perfección el hojaldre con un sabroso sofrito dulce y salado.
Un plato sabroso, fácil de preparar, y que resulta de lo más exótico. Este tagine marroquí es la elección ideal para cuando quieras sorprender a tus amigos.
Con su elaboración muy sencilla y con su sabor exquisito, la sopa de habas marroquí se convertirá, a buen seguro, en uno de tus platos de cuchara favoritos.
Pon un toque de alegría en tu mesa, con esta colorida y vistosa ensalada marroquí, que además, es deliciosa y refrescante como pocas. ¡Seguro que te encanta!
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.
Las galletas ghoriba son unas galletas típicas de marruecos. Unos deliciosos pastelitos marroquíes almendrados que podrás degustar ¡en tu propia casa!
El cous cous es un plato marroquí, ideal para acompañar con carnes. En este caso, la panceta de cerdo será el ingrediente principal de este exquisito plato.
Si te gusta la comida internacional, en tu menú no puede faltar el cous cous, o cuscús con carne y legumbres. Un plato de Marruecos lleno de sabor.
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Ricos y crujientes dulces marroquíes de frutos secos con miel o azúcar, perfectos para tomar con té o café. Pequeños bocados de sabor intenso.
Desde Marruecos nos llega el arroz con berenjenas, un plato vegetariano, nutritivamente completo, sano y equilibrado que combina sabores sorprendentes.
Este dulce que nos recuerda al turrón español, pero por su sabor se aproxima más a los dulces típicos marroquíes: contundentes y con un sabor genuino.
Una salsa de origen marroquí, ideal para acompañar cualquier pescado blanco, asado o al horno.
Estupenda y sencillísima ensalada de naranja y lechuga que tiene sus orígenes en Marruecos.
El cus cus es un plato que se prepara cada viernes en Marruecos para comer con la familia... ¡Animaros a probarlo!
Para hoy te proponemos un plato de cordero tradicional de Marruecos y Argelia, con un sabor diferente que te sorprenderá.
Un plato originario de Marruecos que se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, para hoy, llegar también a tu mesa.
Un rico plato de cordero acompañado con cous cous, garbanzos y pasas, un plato típico de la cocina de Marruecos.
Un rico, sabroso y completo plato de carne de cordero en una salsa con verduras y un aliño moruno con diferentes especias. Plato típico del Magreb. Tiene casi de todo.