- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tagine marroquí
Un plato sabroso, fácil de preparar, y que resulta de lo más exótico. Este tagine marroquí es la elección ideal para cuando quieras sorprender a tus amigos.
Para preparar un exquisito tagine marroquí, comenzamos poniendo un chorro de aceite de oliva en el fondo de una cacerola (si tienes un tagine, mejor que mejor). Troceamos la carne de ternera en dados grandes, y la añadimos a la cacerola.
Agregamos también las cebollas picadas en juliana, 1 cucharadita la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, 1 manojo de cilantro y otro de perejil picados y 2 cucharaditas de jengibre rallado.
Ponemos a fuego fuerte nuestro tagine marroquí y, al cabo de 2 minutos, lo cubrimos con agua, tapamos la cacerola, reducimos la potencia a fuego medio, y dejamos que se cueza durante 30 ó 40 minutos, hasta que la carne esté tierna.
Mientras, ponemos a cocer 2 huevos, les quitamos la cáscara, los cortamos por la mitad y los reservamos. Aprovechamos también para confitar las ciruelas, poniéndolas en un cazo con un poquito del caldo del tagine marroquí, el azúcar, la canela y unas gotas de agua de azahar.
Una vez que tenemos todo listo, servimos el tagine marroquí acompañado del huevo cocido y las ciruelas confitadas, y espolvoreamos las almendras laminadas y las semillas de sésamo por encima.
Foto orientativa: TheGirlsNY
Ricos y crujientes dulces marroquíes de frutos secos con miel o azúcar, perfectos para tomar con té o café. Pequeños bocados de sabor intenso.
Con su elaboración muy sencilla y con su sabor exquisito, la sopa de habas marroquí se convertirá, a buen seguro, en uno de tus platos de cuchara favoritos.
Pon un toque de alegría en tu mesa, con esta colorida y vistosa ensalada marroquí, que además, es deliciosa y refrescante como pocas. ¡Seguro que te encanta!
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.