- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de habas marroquí
Con su elaboración muy sencilla y con su sabor exquisito, la sopa de habas marroquí se convertirá, a buen seguro, en uno de tus platos de cuchara favoritos.
Comenzamos a preparar nuestra deliciosa sopa de habas marroquí, cortando en varios trozos la coliflor y las patatas, y a continuación, picando muy finito los 2 dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego, y rehogamos el ajo y la cebolla que hemos picado. Cuando se doren, añadimos la coliflor y las patatas troceadas, y 2/3 de las habas. Seguidamente, vertemos el caldo de verduras, y cocemos los ingredientes de nuestra sopa de habas marroquí durante 25 minutos. Salpimentamos, y trituramos con la batidora.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y salteamos ligeramente el resto de las habas y los piñones.
Finalmente, a la hora de servir la exquisita sopa de habas marroquí, emplatamos la crema que hemos batido, y añadimos el salteado de habas y piñones, y un poco de cebollino picado para dar color al plato.
Foto orientativa: pelican
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Sabroso relleno para tus tacos formado por un rico sofrito de cebolla, tomates, habas verdes cocidas y huevo. ¡Una auténtica delicia!