- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de habas al anís
Un rico plato de habas cocidas con cebolla, ajo, menta fresca y una copita de anís.
Pasos previos: desgranar las habas grandes.
Primeramente, en una cazuela echamos las habas grandes con una cebolla, un ajo picado, una copa de anís, una rama de menta fresca, un chorrito de aceite de oliva y sal.
A continuación añadimos agua hasta cubrir todo y ponemos la cazuela a cocer unos veinte minutos o hasta que las habas estén tiernas.
Por otra parte, lavamos las habas pequeñas y las cortamos en rodajas. Hacemos un sofrito en aceite de oliva con las habas, dos cebollas picadas y un ajo picado.
Finalmente, escurrimos las habas cocidas y las echamos en el sofrito, y servimos.
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
Sabroso relleno para tus tacos formado por un rico sofrito de cebolla, tomates, habas verdes cocidas y huevo. ¡Una auténtica delicia!
Fácil y sabroso plato de habas con chorizo, cebolla, ajitos y caldo de carne. Una receta sencilla que seguro se convertirá en una de tus preferidas.